Saltear al contenido principal

Este Concurso es casi tan antiguo como nuestra Fundación, al principio solo participaban colegios de Madrid y muy pocos de las demás Comunidades Autónomas. Pero hace ya casi veinte años, Su Majestad el Rey D. Juan Carlos, nos pidió que ampliáramos el concurso a nivel nacional, para que todos los niños de todas las Autonomías pudieran participar y tener su propia exposición en su tierra. Y así es como nace la idea de celebrar estas fases autonómicas que ahora cumplen su décimo octavo aniversario.

Para llevarlas a cabo, nos pusimos en contacto con cada una de las Consejerías de Educación de todas las Comunidades Autónomas y de las 2 Ciudades Autónomas, para que nos ayudaran a difundir las bases del concurso entre todos los colegios de su jurisdicción.

Y buscamos un patrocinador, AMENA, (en la actualidad ORANGE) que nos ayudaría a cumplir este deseo del Rey.

Gracias a Orange, hoy, más de 700.000 escolares han participado en el Concurso y más de 200 han visitado a los Reyes en el Palacio de la Zarzuela y en el Palacio del Pardo, pudiéndole mostrar en persona su opinión reflejada en su trabajo sobre la Institución de la Monarquía y su papel como Monarca.

Una vez más, gracias a Orange que desde hace ya 18 años es nuestro único patrocinador, en primer lugar como Auna, a la que siguió Amena a continuación Fundación Orange y en la actualidad Orange.

Volver arriba